StopVIH apuesta a un regreso a clases “sin excusas”

Regreso a clases

La educación como herramienta fundamental para generar cambios positivos en la conducta de la ciudadanía, es la seguridad sobre la que sustenta la actividad que realiza la Organización StopVIH desde hace 7 años, pues siendo su objetivo impulsar acciones preventivas para alcanzar generaciones libres de VIH, conoce que solo con educación se reducen los riesgos en la salud y se puede mitigar el impacto de la epidemia.

Partiendo de esta premisa, la ONG ha iniciado su campaña “Regreso a clases”, esperando como en años anteriores poder impulsar los estudios de por lo menos 50 niños beneficiarios de sus programas sociales y con ello asegurar su regreso a la escuela “sin excusas”.

“La deserción escolar es uno de los elementos que debemos eliminar prontamente en Nueva Esparta pues el ocio, la falta de disciplina y responsabilidad, no contribuye a formar las generaciones de relevo, y bajo toda circunstancia debemos evitar que la situación económica que agobia a las familias sea una razón para que los niños dejen de ir a la escuela”, sostuvo Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, en su llamado a las empresas privadas para que se sumen a la campaña “Regreso a clases” que permite regalarle útiles y uniformes escolares a niños en condiciones vulnerables.

Rodríguez aboga una vez más por la generosidad del sector empresarial en general, para que haga posible que este grupo de niños en edad escolar se sienta motivado de continuar sus estudios, contando con los insumos básicos para asistir a su escuela. La jornada de entrega está pautada para finales de septiembre en los espacios de la Universidad Corporativa Sigo, a quien desde ya StopVIH agradece sus aportes para hacer realidad esta iniciativa.

“No podemos desmayar en el esfuerzo por cumplir acciones que actúen como elemento transformador de realidades que ayuden a mitigar el impacto del VIH en niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, reafirmó Rodríguez.

Más detalles en la web www.stopvih.org y a través de @StopVIH en las redes sociales Twitter e Instagram.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.