StopVIH arranca agenda educativa por siete municipios de estado Nueva Esparta

Comunidades

La Organización StopVIH activa su componente de prevención con la planificación de actividades directamente en las comunidades de los once municipios del estado Nueva Esparta.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la ONG, dijo que este programa tiene la clara misión de educar y concienciar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y otras poblaciones clave del estado Nueva Esparta para prevenir el virus de inmnodeficiencia humano (VIH).

Las actividades programadas en la agenda, comenzarán en Tacarigua, municipio Gómez; seguidamente en Atamo, municipio Arismendi; luego en García, también en la Guardia, municipio Díaz; Pampatar municipio Maneiro, y Porlamar y Juan Griego, municipios Mariño y Marcano, respectivamente. “En lo sucesivo se irán incorporando actividades en el resto de los municipios de la geografía insular”, aseguró.

StopVIH prevé realizar conversatorios y cine-foros con el propósito de complementar la educación de los jóvenes a los fines de contribuir con la prevención del VIH y Sida, así como fortalecer a las poblaciones vulnerables con conocimientos que ayuden a erradicar el estigma y la discriminación asociados a la epidemia de VIH. “Nuestro equipo profesional de prevención ya está activado e irá adecuando cada actividad al grupo de población con las que vamos a trabajar”, dijo Rodríguez.

Las jornadas educativas se realizarán en coordinación directa con líderes comunitarios que deseen beneficiar a sus comunidades con el programa “StopVIH va a las comunidades”, el cual no tiene costo alguno para las comunidades y cuenta con el respaldo de la empresa privada socialmente responsable.

En tal sentido, StopVIH invita a los Consejos Comunales de todo el estado Nueva Esparta que deseen que incorporemos actividades en sus comunidades a nuestra agenda, a que se comuniquen directamente a través del 0412-301-0926 ó vía correo electrónico info@stopvih.org. “Tenemos la mejor disposición de trabajar en conjunto y brindarle información gratuita a las comunidades de la región insular”, enfatizó el presidente de la ONG, Jhonatan Rodríguez.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.