StopVIH arriba a su 10° aniversario este 18 de enero

10 aniversario de StopVIH

Diez años brindando apoyo a personas que han contraído el VIH y llevando el mensaje de concienciación a la población más vulnerable, para prevenir la transmisión del virus causante del Sida, cumple la Organización Stop VIH, en la isla de Margarita.

Durante esta década, la ONG fundada por Jonathan Rodríguez, activista de Derechos Humanos, ha logrado un impacto en más de 4 millones de personas que se han beneficiado directa e indirectamente de cada uno de los programas y actividades que adelanta, para dar respuesta a la epidemia de VIH en el país.

Su eje de acción se ha centrado en las actividades dirigidas hacia la educación, cultura de prevención y atención para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en general en todos los rincones de Nueva Esparta, alcanzando otras ciudades como Mérida, Maracaibo, Caracas y Valencia, convirtiéndose en referencia en el tema de VIH e impactando a través de las redes sociales con campañas como “Cápsulas de Prevención” y “Pura Vida”.

Para Jhonatan Rodríguez ha sido de vital importancia el trabajo en red, creando alianzas internacionales, así como a nivel nacional con la Red de Defensa de Derechos Humanos, sin descuidar la relación en la región insular, con diversas organizaciones y movimientos sociales.

“Es un orgullo que en tan poco tiempo nos hallamos convertido en una institución formadora de conocimiento, gestión pública, derechos humanos con incidencia pública”, así como contar con un gran número de voluntarios y empresas privadas que apuestan a nuestra iniciativa” sostuvo Rodríguez.

En el marco de este aniversario, Rodríguez agradece a los medios de comunicación quienes siempre han manifestado su apoyo a cada una de las actividades que realiza la ONG y ratifica el compromiso que Stop VIH ha asumido con la sociedad y para 2018 mantendrán las líneas de acción con las que han trabajado en estos diez años, las cuales han dejado una gran experiencia positiva.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.