StopVIH arriba a su 9º año de acción por la salud y los DDHH de las personas con VIH

9no Aniversario de StopVIH

Este 18 de enero la Organización StopVIH arriba a su 9º año de trayectoria, como organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas han contraído el VIH y especialmente a la educación y prevención en salud de la población.

Jhonatan Rodríguez, fundador y presidente de StopVIH, dijo que cada inicio de año es para la Organización un gran reto pues no solo se ejecutan los nuevos proyectos que puedan surgir, sino que es la ratificación del compromiso con la sociedad de continuar trabajando en prevención, educación y defensa de los derechos humanos, para minimizar los mitos y tabúes que todavía rodean a las infecciones por transmisión sexual e impedir que perturben el espacio de vida de las personas.

Rodríguez aseguró que en este 9º aniversario se siente honrado y agradecido por los haberes en la historia institucional de StopVIH, producto del trabajo consolidado, metódico, constante y profesional de todo el capital humano que conforma a la Organización que contribuye con los logros que se han venido sumando. “Hasta ahora hemos realizado más de 641 actividades, superando nuestras metas”, afirmó.

“No es tarea fácil mantener una ONG, realizar actividades o ejecutar proyectos de impacto, pues la raíz es la credibilidad que las personas tengan en ella y ese es precisamente el paso que cada día damos, para que nuestros aliados tengan la confianza de que su aporte es bien direccionado y a la vez la acción que realizamos tenga el impacto positivo para incidir en la sociedad”.

“La generosidad de nuestros amigos no deja de sorprenderme. A lo largo de nuestra experiencia nos han demostrado su compromiso y eso nos impulsa a continuar el trabajo que realizamos por el bienestar de la población. En 2017, necesitamos su apoyo, tal vez más que nunca, para continuar nuestra labor”, expresó Rodríguez.

Agradecemos la inversión de nuestros colaboradores, el apoyo de los voluntarios, así como los reconocimientos, sesiones especiales y demás acciones públicas que se nos han hecho para honrar el trabajo que hacemos, y oportunamente anunciamos que iniciando el camino para cumplir nuestra primera década, StopVIH está más comprometida que nunca con la salud y los derechos humanos de las personas pues el objetivo es puntual: educación, prevención, respeto, atención y tratamiento.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.