StopVIH crea campañas de generosidad para reforzar su acción en la sociedad

Fórmulas lácteas

La Organización StopVIH ha iniciado este año varias campañas para la captación de recursos con la finalidad de reforzar su acción social, como una manera de asegurar la continuidad de su labor a favor de la salud.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que las condiciones del país llevan a acercarse a estrategias novedosas que sirvan para potenciar los programas sociales, “el deber ser, es que desde el Estado se dicten políticas públicas que sirvan de base para emprender acciones de educación, prevención, apoyo psicológio a poblaciones vulnerables, con fondos que a su vez se destinen para tal fin, sin embargo ya sabemos lo que las ONGs significan para el Gobierno y por tanto su participación en la sociedad ha querido ser minimizada y hasta criminalizada. Pero nuestra respuesta a esta realidad es más búsqueda de vías para contribuir con el bienestar de la gente”.

Anunció que StopVIH se ha incorporado a plataformas como Generosity.com creadas a nivel internacional conocidas como “Crowdfunding” basadas en campañas de generosidad, para financiar un proyecto mediante contribuciones monetarias de todas las personas que en el mundo así lo deseen, explicó Rodriguez.

Actualmente, StopVIH inició la recolección de fondos, con el objetivo de fomentar la prevención del VIH, así como contribuir con la alimentación y sano crecimiento de los niños y niñas nacidos de mujeres con VIH, a través de la dotación de fórmulas lácteas, ya que la escasez de las mismas afecta la calidad de vida de los infantes.

Lamentó que en el país no se generen desde el año 2005 campañas de prevención referidas a la educación sexual, por lo que también la Organización está enfocada en gestionar recursos para el fortalecimiento institucional, que permita dar fuerza e impacto a su trabajo directo en la comunidad.

Después de este anuncio, dijo Rodríguez, invitamos a nuestros aliados a sumarse a estas iniciativas y con su generosidad ayudarnos a seguir la labor que por 9 años hemos venido realizando, y que tiene el reconocimiento de Nueva Esparta, Venezuela y el mundo, porque a la vista ha estado su profesionalismo, compromiso, transparencia y perseverancia en ayudar a las personas más necesitadas.

Realiza tu aporte favor de la niñez, dale click aquí.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.