StopVIH cumple 5 años de intensa labor

La Organización StopVIH arriba a su quinto aniversario este 18 de enero. Durante este período se han desarrollado distintos proyectos que han beneficiado a miles de neoespartanos e incluso a comunidades indígenas en Canaima, masificando así la campaña de prevención a otras latitudes y poblaciones clave del país.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, expresó su agradecimiento a todas las instituciones públicas y privadas que han dado su apoyo para lograr los objetivos planteados durante estos cinco años de gestión.

“Este año es nuestro quinto aniversario y lo celebramos llenos de muchísima alegría y entusiasmo agradeciendo en primer lugar a todas las personas que voluntariamente se han sumado en apoyo a nuestras actividades, a las empresas que han creído y patrocinado nuestros programas y proyectos, asimismo al sector público que de igual forma ha impulsado las acciones que hemos emprendido para mitigar el impacto del sida en el estado Nueva Esparta”.

Rodríguez indicó que para continuar con estos planes y proyectos y contribuir con la estrategia «llegar a cero» nuevas infecciones por VIH, «llegar a cero» discriminación, y «llegar a cero» muertes asociadas al sida; es indispensable que todo el sector público y privado que hace vida en la región pongan su granito de arena.

“Invitamos a todos a que nos sigan apoyando y nos ayuden a lograr la meta. Objetivo que llevaría a Nueva Esparta a consolidarse como una potencia caribeña libre de VIH, lo que impulsaría mucho más el turismo”, aseveró el titular de StopVIH.

Asimismo reiteró que es importante que la Organización cuente con su sede propia, por lo que éste sigue siendo el gran sueño de StopVIH, el cual espera pueda cumplirse en un futuro cercano.

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP: 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.