StopVIH empodera a personal de albergues de niños en Nueva Esparta

Actividad en Casa Hogar Doña Lilia Mata de Tovar

El equipo de la Organización StopVIH tuvo un nuevo acercamiento educativo a la comunidad, en esta ocasión con el personal de la casa abrigo Doña Lilia de Tovar.

Unas 10 personas del laborioso espacio, participaron en el taller cuyo objetivo fue proporcionarles información fundamental y actualizada en el ámbito de la salud sexual, porque eso les permite un trabajo más seguro al atender a personas que han contraído el VIH.

Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, dijo que estos encuentros son valiosos para la Organización ya que el capital humano de la casa abrigo trabaja con niños y niñas que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad, y necesitan estar a la vanguardia de la realidad del VIH, pues su labor puede ser de gran impacto en la meta de reducir el registro de nuevas infecciones, así como de embarazos no deseados.

Rodríguez agradeció el apoyo brindado por Banesco para la realización del taller, asegurando que lo alentador de las alianzas es que cada vez son más los que creen firmemente en que la educación, no solo dirigida a los niños, sino también a los adultos, es una vía segura para minimizar los problemas sociales que impactan en nuestra calidad de vida.

«La epidemia de VIH ha evolucionado y demanda atención, exige actualización y por eso consideramos que es de vital importancia que todas las personas fortalezcan sus conocimientos», enfatizó el activista, ratificando que es necesario reducir el estigma y la discriminación, y para ello la mejor vía es educar a las personas, brindarles conocimientos e información.

El presidente de StopVIH aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, a las empresas y a las instituciones del Estado a demostrar su solidaridad, la invitación es a donar útiles y uniformes escolares para dotar a los pequeños y motivar su regreso a clases para que no haya motivo para la deserción escolar. “Tu aporte es su futuro”, concluyó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.