Contenido

StopVIH en alianza con Cruz Roja seccional Nueva Esparta realiza jornada de aplicación de pruebas rápidas de VIH

Reiterando la importancia de que las personas conozcan su estado serológico, la Organización StopVIH realizó una jornada de aplicación de test rápidos de detección del VIH, en alianza con la Cruz Roja Seccional Nueva Esparta.

Durante la jornada, más de 40 personas se realizaron la prueba que detecta,  en  20 minutos la presencia del virus en el organismo. La prueba es certera y se realiza bajo estricta confidencialidad.

“Para nosotros esta alianza es muy valiosa puesto que se unen esfuerzos para generar conciencia y dar respuesta a la epidemia del VIH, por eso, desde nuestra organización agradecemos a la Cruz Roja, seccional Nueva Esparta en la persona de su director Emilio Delgado y los voluntarios que nos colaboraron en esta jornada”, manifestó Silvimar Campos, directora de StopVIH

Por otro lado, continuó, “Lo que buscamos con este tipo de actividades es generar en las personas el hábito de realizarse la prueba,  es decir, que se haga costumbre, que así como una vez al año se hacen exámenes de rutina, se practiquen el de VIH, sobre todo si se tiene una vida sexual activa y relaciones de riesgo, es decir, ocasionales o en las que no se usa protección con el condón”, dijo.

Finaliza diciendo que “Venimos de dos años en pandemia donde los esfuerzos sanitarios se han volcado hacia el covid19, pero no podemos olvidar que el VIH continúa allí y nos preocupa porque cada día hay nuevos casos, pero sabemos que también hay un  número importante de personas que pudieran estar viviendo con el virus, sin saberlo, por eso les hacemos el llamado a realizarse la prueba y por supuesto, protegerse con el condón para evitar no solo el VIH sino otras infecciones de transmisión sexual”.

StopVIH continuará con estas jornadas de pesquisa, así como también las charlas sobre prevención en comunidades y escuelas, entre otros espacios.

Publicado el: