StopVIH en total apoyo a Azul Positivo y todas las Organizaciones de la Sociedad Civil Venezolana

StopVIH en el marco de su decimotercer aniversario eleva su voz, frente a las acciones que se vienen ejecutando en contra de distintas organizaciones de la sociedad civil venezolana y defensores de derechos humanos, quienes en medio de la peor crisis humanitaria que atraviesa el país, han tomado la iniciativa desinteresada de ayudar, con acciones humanitarias, a las poblaciones que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad.

La más reciente acción por parte del gobierno nacional a través de sus cuerpos de seguridad se generó en el estado Zulia, cuando el pasado martes 12 de enero, seis miembros de la Organización Acción Zuliana por la VIda (Azul Positivo) fueron detenidos arbitrariamente por una comisión de la DGCIM en su sede en Maracaibo.

Los actores humanitarios y defensores de DD.HH. fueron presentados ante tribunal de control y permanecen privados de libertad. Esto es una clara demostración de la persecución y criminalización al trabajo humanitario que realizan diversas organizaciones en todo el país.

La Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela ha llevado a distintas organizaciones a ampliar su campo de acción, tal como lo viene haciendo Azul Positivo en el Zulia, desde hace 16 años y que en los últimos cinco y contra todo pronóstico, atendió de forma directa a más de 43.900 personas en diversas comunidades del estado Zulia, a través de talleres, sesiones educativas, asistencia médica, consultas psicológicas, entrega de insumos y otros servicios, sin costo alguno.

Ante tal escenario, nos preguntamos ¿a quién perjudica el trabajo de Azul Positivo?

Hoy exigimos que se deje de hostigar, perseguir y criminalizar a los actores humanitarios en Venezuela, no es delito ayudar, no es delito tender la mano a los más vulnerables, tampoco es delito defender los derehos humanos de los más desfavorecidos. Exigimos se garantice la integridad física de nuestros compañeros y exigimos la liberación de los cinco defensores de derechos humanos de Azul Positivo.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en twiter e instagram para más detalles.

Prensa, StopVIH, CNP. 23.232.