StopVIH fija sus metas en el marco del Día Nacional para la Prevención del VIH

Condones

El 23 de mayo es el Día Nacional para la Prevención del VIH en Venezuela, una fecha que al igual que el 1 de diciembre Día Mundial de las acciones contra el VIH y el Sida,  reconoce la Organización de Naciones Unidas para reafirmar los acuerdos y experiencias de la Conferencia Internacional de Vancouver y las conclusiones del foro comunitario de ONGs: los derechos de las personas con VIH y Sida son derechos humanos.

Para la Organización StopVIH esta fecha es referencial de su principal objetivo como es la prevención y orientación en educación sexual, ya que el “Programa de Prevención Escolar de VIH” es una de sus actividades bandera desde hace más de seis años y cada vez se refuerza con la asistencia a escuelas públicas del Estado y la formación de niños, niñas y jóvenes como multiplicadores de los mensajes.

En esta ocasión el próximo 23 de mayo miembros de StopVIH realizarán talleres de capacitación para adolescentes en la Unidad Educativa “Grupo Zulia” ubicada en Porlamar, municipio Mariño, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los adolescentes y que estos a su vez nos ayuden a replicar la información a sus compañeros de la escuela, informó Jonathan Rodríguez, presidente de la Organización.

“Para este año escolar la meta que nos hemos propuesto es llegar a 1800 niños, niñas, y adolescentes escolarizados que reciban información acerca del VIH y el sida, de lo cual hasta la fecha hemos contabilizado 1024 niños, niñas y adolescentes escolarizados”, afirmó.

Es importante destacar que las actividades escolares son supervisadas por la doctora Luisa Ramírez, médica en Salud Pública, Magíster en Sexología, a los fines de garantizar que la información entregada sea acorde para cada edad. Asimismo, Rodríguez agradeció la alianza que mantiene con la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, el Distrito Escolar, Venezuela Sin Límites, MAC Cosmetics, y Don Lolo, pues uno de los fundamentos en las acciones para mitigar el impacto de la epidemia de VIH es la solidaridad y la unificación de esfuerzos.

Para más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.