Contenido

StopVIH invita a empresas y gobierno a que se sumen a la nueva campaña #MasValoresMenosVIH

La epidemia del VIH ha afectado a más de 60 millones de personas en el mundo desde hace más de 32 años. Es por esto, que diversas organizaciones a nivel mundial, se han dedicado a fortalecer la información mediante campañas enfocadas a mitigar el impacto del virus que causa el sida.

La Organización StopVIH, es una de ellas, que se ha ocupado en trabajar con poblaciones claves como adolescentes, jóvenes, mujeres, personas privadas de libertad, diversidad sexual, sin omitir el trabajo con niños y niñas que han contraído o no el virus, a través de actividades recreativo-pedagógicas.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, la mayor parte de las muertesocurren entre los niños pequeños y las personas  mayores. El sida ataca a los adultos en sus años de plenitud laboral (personas que contrajeron el VIH de adolescentes o jóvenes) con lo que se cambia la tendencia de mortalidad normal y se distorsiona la estructura etaria de la población en ciertos países.

Por esta razón, es importante que empresas públicas y privadas, y gobierno trabajen en conjunto,  en función de dar a la población herramientas necesarias, para evitar que laepidemia siga impactando en niños, jóvenes y adultos.

Desde la Organización StopVIH, se trabaja en pro de la salud pública, y es por eso que nuestra campaña #MásValoresMenosVIH, busca la promoción de valores, prevención del virus y divulgación por parte de todos los organismos públicos o privados, ya que un esfuerzo en conjunto podría salvaguardar la vida de muchos.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA), la Fundación Mercantil, MAC Cosmetics y Cinesa Venezuela.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, expresó que “sería de gran aporte que, tantoempresas como gobierno se sumarán a ésta campaña, en búsqueda de prevenir el VIH en nuestro país”.

Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.