StopVIH invita a encuentro educativo hoy Día Mundial de la Mucha contra el VIH

Con el auspicio de StateAlumniVE, la embajada de los Estados Unidos de América y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (ONUSIDA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización StopVIH organiza la agenda para hoy 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el VIH sida.

Con el nombre “Cápsulas para la prevención del VIH”, la Organización presidida por Jhonatan Rodríguez, realizará un encuentro educativo gratuito, en el gran salón del Hotel Unik, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., para lo cual invita a participar a todos los colegios públicos y privados de la entidad con jóvenes a partir de 12 años, ya que de acuerdo a los estudios es la edad en la que inician la vida sexual muchos jóvenes y por tanto su salud está francamente expuesta.

Al respecto, Rodríguez señaló que cada vez es más determinante la información fidedigna que manejen los jóvenes acerca de temas que siguen siendo tabú como la sexualidad, y una de las principales consecuencias de asumir comportamientos de riesgo, las infecciones por transmisión sexual, pues mientras más pronto se inicia la vida sexual menos preparado se está, y la única manera de alargar ese momento es haciendo comprender a los adolescentes, con información científica, qué la primera relación y su continuidad, no puede ser una apuesta, ni responder a simple curiosidad o querer conocer lo que una amiga o amigo ya probó.

Es importante, destacó Rodríguez, que los jóvenes se sientan libres de hacer preguntas sobre el tema, pero como en muchos casos el ambiente del hogar no lo permite y la fuente alternativa, no siempre confiable, es internet, que se aprovechen este tipo de espacios en donde se ofrece información profesional y el ambiente entre pares genera confianza.

En tal sentido, reiteró el llamado a padres y madres, así como a las escuelas para que participen activamente con sus estudiantes y docentes y se sumen a las acciones para mitigar el impacto de la epidemia y lograr tener generaciones libres de VIH.

Para mayor información visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter cuenta oficial de la Organización StopVIH, RIF: J-29541224-0.