StopVIH invita a los jóvenes a sumarse al Operativo Semana Santa 2013

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH indicó que estarán presentes en playas y clubes de recreación distribuyendo condones y educando sobre la sexualidad responsable.

Dentro de pocos días comienza la temporada alta con motivo de la Semana Santa. Esto representa un movimiento significativo de personas,  las cuales asisten masivamente a las playas, hoteles y clubes de recreación, por lo que si no se toman previsiones, el asueto podría incidir en el incremento de personas con VIH.

Tomando en consideración esta premisa, el equipo de voluntarios de la Organización StopVIH estará desplegado desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo las playas de El Yaque, El Agua, Parguito, Bella Vista, Caracola, Concorde, La Galera y Caribe, y algunos clubes de recreación, con motivo de masificar el mensaje de prevención y promoción de la sexualidad responsable, así como distribuyendo condones gratis.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, indicó que se distribuirá material informativo y condones masculinos para fomentar el uso del profiláctico en las relaciones sexuales, y de esta forma prevenir infecciones de transmisión sexual como el VIH, sífilis, gonorrea, entre otras.

“La idea es masificar información y mitigar el impacto de la epidemia del VIH en el mayor número de personas posible,” dijo.

La colaboración de todos es fundamental, por lo que StopVIH invita a los jóvenes a sumarse como voluntarios a esta campaña informativa, pues tal y como es lema en la organización “somos la fuerza que la prevención necesita”.

Los interesados se deben comunicar a través del número 0412-196-9052 ó del 0295-416-0194 y preguntar por Ruth Matos, Coordinadora General de la Organización StopVIH quien informará sobre los horarios de las actividades, puntos de concentración, entre otros detalles.

La iniciativa como todos los años, cuenta con el respaldo de Farmacias Provemar (Provemed en la isla de Margarita), aseguró Rodríguez, quien instó a los organismos públicos y privados a apoyar iniciativas que ayuden a mitigar el impacto del VIH/sida en la entidad.

Para mayor información, visitar el portal en Internet www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social Twitter

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, CNP. 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.