StopVIH invita a participar en el foro gratuito “4 visiones de la ley de VIH/Sida”

Universidad Corporativa de Sigo

Además de la aprobación de una ley es necesario que su contenido se difunda para garantizar su aplicabilidad, y ese es el objetivo que la Organización StopVIH junto a su similar “Acción Solidaria” buscan conseguir con el foro gratuito “4 visiones sobre la ley de VIH/Sida”, que se realizará el próximo viernes 17 de abril en las instalaciones de la Universidad Corporativa Sigo.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, dijo que desde el 30 de diciembre de 2014 cuando fue publicada en Gaceta Oficial y Promulgada la Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/Sida y sus familiares, se fijó la estrategia de todas las ONGs que trabajan en la materia de difundir su contenido, porque es un hecho que en Venezuela la desinformación y la discriminación siguen siendo elementos perturbadores en la vida de las personas que se han contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

Dijo que en virtud de la amplitud de la ley, este encuentro en el que esperan la participación de personal médico, trabajadores sociales, periodistas, abogados, estudiantes de derecho, defensores estudiantiles, defensores de protección de niños, niñas y adolescentes, personas con VIH, representantes de empresas y público en general, servirá para dar a conocer el contenido que en diferentes áreas busca proteger los derechos y la vida de quienes viven con el VIH.

“Cada uno de los ponentes detallará la manera específica como se relaciona el tema VIH con los derechos humanos, la atención médica, la responsabilidad social empresarial y la manera efectiva de comunicar sobre esta área de la salud, todo lo cual en su conjunto forman los aspectos que pueden ayudar o deteriorar la calidad de vida de las personas”, dijo Rodríguez.

La visión médica de la ley será abordada por Enrique Ramos, Médico Cirujano egresado de la Universidad de Oriente (UDO).  Especialista en Medicina Interna y Endocrinología. Por su parte, Francisco Martínez, Politólogo y Abogado egresado de la Universidad de los Andes. Especialista en Derechos Humanos, participación ciudadana y lucha contra la corrupción. Magister Scientiarum en Psicología Social, será el encargado de presentar la visión jurídica del instrumento legal.

Carolina Arias, Licenciada en Comunicación Social, Magíster en Comunicación, con especialidad en Salud, mostrará la visión comunicacional de ley; y, César Pacheco, Activista en Derechos Humanos y Coordinador de Servicios de Asesorías de Acción Solidaria expondrá la visión empresarial de la referida norma.

Recordó que la actividad se desarrollará desde las 8:o0 de la mañana hasta las 12 de mediodía en la Universidad Corporativa Sigo, y para efectos de la logística se recomienda confirmar asistencia por el correo info@stopvih.org enviando nombre, apellido y número de teléfono de contacto.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.