StopVIH llevó cápsulas para la prevención de la epidemia a Caracas

StopVIH llevó cápsulas para la prevención de VIH a Caracas

Más de 310 adolescentes de la región Capital, recibieron “Cápsulas para la prevención del VIH”, un proyecto de formato educativo que cuenta con el auspicio de StateAlumniVE y la embajada de los Estados Unidos, además del apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el sida (ONUSIDA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP).

“Cápsulas para la prevención del VIH” inició en Nueva Esparta donde participaron más de 400 adolescentes; la siguiente parada fue en Caracas, transfiriendo conocimientos a 212 adolescentes de la Unidad Educativa Colegio Bolívar y Garibaldi que escucharon todo lo que deben saber acerca del VIH. Asimismo, lo hicieron 100 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Instituto San Antonio.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH agradeció a los patrocinantes, aliados y a todas las personas que tendieron los puentes necesarios para brindar información a los adolescentes, sobre todo en este momento en el que los jóvenes, que nacieron en la era del sida, deben entender las consecuencias de los comportamientos sexuales desprotegidos.

Aunque oficialmente no se conoce la data epidemiológica acerca del VIH en Venezuela, se estima que entre trescientas mil y un millón doscientas mil personas pudieran haber contraído el virus que causa el sida; en la región Capital, alrededor de 22 mil personas podrían tener en su organismo la infección, situación que hace de vital importancia hablar de prevención para mitigar el impacto de la epidemia.

«Además de poner el tema sobre la mesa, queremos que los adolescentes se sientan libres de expresar sus inquietudes, hacer preguntas, corregir errores de concepto y que comprendan la importancia del uso correcto del condón en todas las prácticas sexuales para lograr generaciones libres de VIH «, concluyó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar campos Campos. CNP.23.232. Prensa; Organización StopVIH.