StopVIH orienta sobre temas de sexualidad y VIH a población en condición vulnerable

Dra. Luisa Ramírez

La Organización StopVIH inició este mes su programa de conversatorios educativos en materia de sexualidad y VIH, haciendo especial énfasis a la población que por alguna razón pudiera estar en condiciones particulares de vulnerabilidad.

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la ONG, dijo que en efecto en las actividades educativas que tienen programadas en la Organización para el transcurso del año buscan incluir el mayor número de sectores de la población insular.

En tal sentido, dio cuenta de una actividad desarrollada en la escuela “Luisa Cáceres de Arismendi”, en el municipio Arismendi, que atiende a los niños y niños con problemas auditivos, donde se ofreció un taller de fortalecimiento para el personal docente de la institución y un conversatorio dirigido a los niños, niñas y adolescentes de esta casa de estudios, la instructora de ambas actividades fue la doctora Luisa Ramírez, médica en salud pública y magister en sexología.

El objetivo principal es brindarle información a la población, independientemente de su condición, inclusive con más ahínco cuando se detectan o registran mayores riesgos. Desde StopVIH entendemos la importancia de apoyar la formación de personas en el sentido que ayude a su desarrollo para llevar una vida plena apartada de enfermedades que pueden fácilmente prevenirse con la educación adecuada.

La jornada cerró en “Hogares Claret”, con los jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación por consumos de sustancias y otras adicciones. Queremos contribuir con su educación y reincorporación en la sociedad garantizándoles un conocimiento básico pero fundamental sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos y sobre todo acerca de las infecciones por transmisión sexual y la combinación de drogas y comportamientos de riesgo.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.