StopVIH presenta balance de actividades en el marco del Día Nacional Escolar para la Prevención VIH

Charla escolar para la prevención de VIH. ARCHIVO

Hoy 23 de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional Escolar para la Prevención de VIH, así como el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial para la Lucha Contra el Sida. Fechas propias para visibilizar campañas y realizar actividades de sensibilización y concienciación para reducir el impacto de la epidemia del virus que causa el sida.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, presentó un balance de las actividades que realizadas por la ONG en  las diferentes escuelas del estado Nueva Esparta, en donde se han llevado a cabo 9 talleres de capacitación dirigidos a docentes y adolescentes; 127 charlas escolares en planteles públicos, lo cual ha beneficiado a más de 6.793 niños, niñas y adolescentes.

En cada una de las charlas escolares que la organización realiza promueve los valores, la salud sexual y la prevención del VIH, sin desestimar el uso del condón como una herramienta eficaz para evitar la infección por VIH.

En este sentido, Rodríguez destacó la necesidad de potenciar iniciativas que fomenten tanto los valores como la salud sexual y la prevención del VIH, al mismo tiempo que informó que en los próximos días StopVIH llevará a cabo una jornada con reconocidos artistas, periodistas y deportistas para abordar estos temas en una nueva campaña que se realizará con el respaldo de algunas Agencias de las Naciones Unidas.

La Organización StopVIH hace un llamado a todos los representantes del sector público y privado, así como a la Sociedad Civil Organizada a sumarse en la lucha por detener las cifras de nuevas infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la entidad.

Para fotos, videos y más información acerca de la labor de la Organización StopVIH le invitamos a visitar el portal en internet www.stopvih.org y seguir la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.