StopVIH realiza jornada de vacunación para prevenir la gripe e infecciones respiratorias

Por segundo año consecutivo, la Organización StopVIH realizó jornada de vacunación gratuita para la comunidad, especialmente aquellos padres, madres y niños que viven y conviven con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH).

Se aplicaron en total 145 vacunas de Toxoide que sirve para prevenir el tétano, Neumo23 que sirve para dejar a raya las infecciones respiratorias y la influenza que contiene el componente H1N1 necesario para evitar la gripe, informó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

Rosario Lugo, enfermera de inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Nueva Esparta, dijo que las personas deben asistir a este tipo de jornadas para prevenir y no esperar a que haya un brote para correr a buscar donde vacunarse.

Asimismo la comunidad que acudió a esta actividad también coincidió con la enfermera Lugo y además expresó su agradecimiento a StopVIH por la iniciativa.

“Me parece excelente esta iniciativa de StopVIH para fortalecer mi sistema inmunológico”, dijo la señora Leonora M.

“Gracias a StopVIH por siempre pensar en nosotras y en nuestros hijos, este es el segundo año que vengo con mis 2 niños a vacunarnos para que no nos de la gripe” dijo por su parte M. Rodríguez (madre e hijos con VIH).

“Excelente la jornada de vacunación como todas las actividades que realiza StopVIH, este es el segundo año que vengo a vacunarme” expresó F. López, persona que vive con el virus en su organismo desde hace 15 años.

Para esta jornada se contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, a cargo del Dr. Jorge Alchaer. El presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez extiende su gratitud hacia el titular de este despacho por el apoyo recibido con las vacunas y con el personal de salud Rosario Lugo y Rosanny Gómez que estuvieron prestas a colaborar con esta actividad.