StopVIH realiza pruebas de VIH a la población femenina del Internado de San Antonio

El pasado viernes primero de febrero, la Organización StopVIH se sumó a la jornada realizada por la Dirección Regional de Salud del estado Nueva Esparta-Dsrne-y Corposalud, en atención a la población femenina del Internado Judicial de San Antonio.

Silvimar Campos, directora de StopVIH informó que la participación de la ONG se dio, gracias a la planificación de actividades que, en conjunto realizará StopVIH y la Drsne, que además de las pesquisas de VIH, incluye charlas de prevención del virus, en diversas comunidades vulnerables de la entidad.

Durante la jornada fueron aplicadas,  72 pruebas rápidas de detección de VIH, a igual número de privadas de libertad, quienes de manera voluntaria accedieron a realizarse la prueba, así como al personal de custodia, para un total de 85 mujeres.

Las privadas de libertad también recibieron material informativo sobre el VIH, vías de transmisión y cómo prevenirlo, así como una pequeña charla de concienciación, por parte de los voluntarios de StopVIH.

“Estas actividades son necesarias, porque debemos llevar esa información valiosa, de prevención hacia las comunidades más vulnerables y crear conciencia en ellas, en el caso de las privadas de libertad, se mostraron interesadas en conocer más acerca del virus causante del sida y de forma voluntaria, se realizaron la prueba para conocer su estado serológico”, asegura la directora general de la Organización StopVIH.

Por otro lado, continúa, “seguimos comprometidos con nuestro país, trabajando por una población más saludable, por eso continuamos adelantando nuestros programas de prevención, de educación y pesquisas, así como también agradecemos la disposición del director de Corposalud, doctor Elesbán Gómez, por este trabajo en conjunto, en procura del bienestar de nuestra población, enmarcadas en las políticas de salud del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz”, finalizó.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.