StopVIH recibe visita oficial de representante de OCHA en Nueva Esparta

En el marco del trabajo humanitario que adelantan organizaciones de la sociedad civil en territorio neoesparto, la Organización StopVIH recibió la visita del monitor comunitario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas -OCHA-, Antonio García.

García fue recibido por la directora general de StopVIH, Silvimar Campos, quien ofreció un resumen del trabajo realizado en los últimos meses, en medio de la pandemia de Covid19, en beneficio de la comunidad, en especial de personas que viven con VIH.

Campos explicó al representante de OCHA que “a pesar de lo complejo de la situación país, no solo por la pandemia, sino por la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, hemos logrado realizar gran parte de las actividades de los distintos componentes de nuestra organización, sobre todo lo relacionado a pesquisas de VIH y educación. Esto último, vital como contribución a la respuesta al VIH”.

Dentro del acompañamiento al trabajo humanitario , por parte de la oficina de naciones unidas, las organizaciones que hacen vida en la región insular, deben completar una matriz de planificación de actividades, mientras que OCHA hará incidencia y abogacía, así como también, intercambio de comunicación humanitaria, lo que a su vez genera información que posteriormente se presenta en infografía para mostrar el trabajo que se realiza en Nueva Esparta desde el punto de vista de ayuda y acciones humanitarias.

Para Silvimar Campos. La visita reviste de gran importancia porque sirvió de intercambio de información, así como también para dar a conocer en detalle, las próximas acciones y cronogramas/actividades que se tienen ya planificadas para los venideros meses, entre los que destacan alianzas con instituciones educativas de educación  básica y diversificada, universidades, campaña en redes sociales de concienciación y educación, con el apoyo de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe de ONUSIDA, trabajo en campo (comunidades vulnerables) de la mano de instituciones públicas y privadas,  alianza con Unión Afirmativa en el lanzamiento de campaña de inclusión LGBTI, gran actividad escolar en el marco del Día Nacional de la prevención escolar del VIH, así como también consejería y acompañamiento a personas con nuevos diagnóstico y sus familiares.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH