StopVIH sostuvo encuentro con Encargado de Negocios de Suiza en Venezuela.

Encargado de Negocios de Suiza se reúne con ONG de Nueva Esparta

En su primera visita oficial a la isla de Margarita, el Encargado de Negocios de la Confederación Suiza en Venezuela, Honorable Señor Didier Chassot, sostuvo un acercamiento con representantes de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) neoespartanas, que trabajan en áreas como salud, Derechos Humanos, inclusión social y seguridad vial, entre otras.

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, presentó ante el Honorable Señor Chassot, parte del trabajo que adelanta la ONG en materia de prevención del VIH/sida, las acciones para la promoción de los derechos humanos y el programa social “Pura Vida” que beneficia directamente a las personas con VIH a través de la donación de antirretroviorales, a la vez que agradeció el interés de dicha embajada de propiciar este acercamiento con la intención de estrechar lazos de cooperación y el trabajo en conjunto para el bienestar de los venezolanos.

“Este tipo de escenarios son necesarios para mostrar al mundo que la sociedad civil venezolana no está de brazos cruzados ante la emergencia humanitaria que atraviesa nuestro país, que estamos trabajando sin descanso por el bienestar de las comunidades más necesitadas”, manifestó Rodríguez.

El representante diplomático refirió que su la embajada de Suiza desarrolla diversos programas de cooperación en el área de los derechos humanos, sobre todo en Caracas, y que están abiertos a recibir propuestas de las ONG del interior del país,  para estudiar las posibilidades de trabajo en conjunto y estrechar aún más los lazos de cooperación entre ambas naciones. “Estamos en la disposición e interés de desarrollar nuestros programas prioritarios en tema de derechos humanos, y es interés de mi país colaborar e interceder en el tema de la asistencia humanitaria que necesita Venezuela” reiteró. A la vez que aseguró “Suiza está observando la situación social, económica y política de Venezuela muy de cerca”, finalizó.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar Campos Campos, CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.