StopVIH y Dirección Regional de Salud cumplen en alianza con jornada de vacunación

Jornada de vacunación 2014

Con el objetivo de promover acciones preventivas de salud y garantizar la protección sanitaria de la familia, la Organización StopVIH en alianza con la Dirección Regional de Salud realizaron una jornada de vacunación.

Según informó el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez, todos los años logran realizar esta actividad con el apoyo de la Dirección Regional de Epidemiología adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Nueva Esparta, a cargo de la doctora Yuraima Villarroel, por lo que agradece una vez más su gestión ya que representa una de las importantes acciones de la Organización.

En esta ocasión se contó con 450 vacunas antigripal contra la gripe estacional, la hepatitis “b” y neumo23 contra la neumonía. En la jornada se beneficiaron niños, niñas, adolescentes y adultos que viven en condiciones particulares de vulnerabilidad provenientes de los distintos municipios del estado Nueva Esparta y con los cuales la Organización StopVIH tiene un compromiso que busca cumplir cada año.

“A mí me vacunaban cuando era niña y ahora de grande me vacuno todos los años con en estas jornadas que realizan en la fundación”, dijo María González, beneficiaria de los programas de StopVIH.

Rosario Lugo y Mayra Marval, vacunadoras del Distrito Sanitario N° 1 del Miniterio del Poder Popular para la Salud en la región insular destacaron a los beneficiarios la importancia de vacunarse, sobre todo en aquellas personas que tienen el sistema inmunológico comprometido, para fortalecer la respuesta del organismo y prevenir la gripe, la hepatitis “b”, el tétano y las infecciones respiratorias.

Para más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.