StopVIH y Movil Salud realizan pesquisa de VIH en la sede de Corposalud

65 pruebas rápidas de detección de VIH fueron aplicadas este lunes 03 de diciembre, a hombres de más de 45 años que asistieron a la jornada de despistaje de cáncer de próstata y atención médica masculina, realizada en los espacios de la Oficina Regional de Salud del estado Nueva Esparta.

Los asistentes conscientes de la importancia de conocer su estado de salud integralmente, optaron por realizarse, de forma voluntaria, la prueba para descartar la presencia del virus, causante de sida, en su organismo.

“Esta es la segunda jornada de pruebas que realizamos con Móvil Salud y es una oportunidad de llegar a personas de más edad que quizás no reconocen los alcances de la epidemia, por lo que nos satisface integrarnos a estas actividades especiales”, manifestó Silvimar Campos, directora general de la Organización StopVIH.

Por otro lado, continuó, “seguimos dando sentido al lema del recién pasado día mundial de la lucha contra el sida, conoce tu estado serológico y despertamos el interés de las personas por realizarse el test, eso es lo que queremos, que se genere el hábito  de, así como nos realizamos el perfil 20, también incluyamos el de VIH”, finalizó.

El equipo de StopVIH contó con el apoyo del director regional de salud, doctor Elesbán Gómez y Brigitte González, coordinadora regional de laboratorios, quienes pusieron a la disposición personal de bioanalistas y enfermeras para la atención a los asistentes.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.

Por: Silvimar Campos Campos, CNP 23.232. Prensa, Organización StopVIH.