StopVIH y Onusida dictan taller de prevención de VIH en la Unefa

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, informó que de manera mancomunada con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y sida (ONUSIDA), y la Cruz Roja Seccional Nueva Esparta impartieron un taller de información y prevención en adolescentes y jóvenes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas, núcleo Nueva Esparta.

“En la actividad participaron 103 estudiantes de las carreras de enfermería, administración y gestión municipal quienes recibieron información y algunas orientaciones profesionales para ejercer su sexualidad de una manera responsable y libre de riesgos”, dijo Rodríguez.

La actividad contó con la presencia de la doctora Alejandra Corao, máxima representante de Onusida en la República Bolivariana de Venezuela, quien dio una conferencia e informó que la idea de estos talleres es darle un enfoque juvenil para que el mensaje llegue a la población estudiantil, ya que no puede hablarse de la misma manera para todos los públicos.

“Estos muchachos que estaban en el auditorio no conocen un mundo sin celulares, sin computadoras y sin sida; es una generación que nace cuando la epidemia del VIH, ya está en todos lados del mundo y por ende, les ha tocado vivir su sexualidad en un mundo con VIH. El mensaje más importante para ellos es que ejerzan libremente su sexualidad, pero con responsabilidad para que puedan disfrutarla” apuntó Corao.

También estuvo como ponente Vicenta Delgado, presidenta de la Cruz Roja Seccional Nueva Esparta, quien disertó con un lenguaje sencillo y claro acerca de los aspectos relacionados con la sexualidad humana. Delgado cerró su ponencia con ejercicios donde los jóvenes participaron en la demostración del uso adecuado del condón masculino y femenino.

El decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas, Teniente Coronel Raúl Martínez López, manifestó su interés en que la alianza con la Organización StopVIH tenga continuidad en próximos semestres; para formalizar actividades que beneficien y refuercen los conocimientos de los estudiantes de esta casa de estudios.

Por su parte, el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez expresó su agradecimiento tanto a Onusida, como a la Cruz Roja y a Unefa por la excelente jornada y reiteró su compromiso para trabajar unidos y prevenir el VIH.

Fotos y más información en el portal en internet www.stopvih.org

Elaborado por: Sascha Moncada, Periodista, CNP. 19.169, Organización StopVIH.