StopVIH y SIGO unieron esfuerzos en el Día Mundial de la Acción Contra el Sida

Artistas, periodistas y voluntarios en el día mundial de la lucha contra el sida, 2013. StopVIH.

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Acción Contra el VIH sida y éste año Sigo Margarita y StopVIH, unieron esfuerzos para difundir información en relación a esta epidemia que ha afectado a millones de personas a  nivel mundial.

La Organización StopVIH, estuvo presente en la carrera Sigo 10K caminata 5K que se realiza anualmente en el estado Nueva Esparta para promover estilos de vida saludable. Diversas personalidades del medio artístico acompañaron a StopVIH en el evento que lleno de alegría, vitalidad y entusiasmo a más de 4 mil personas.

Por parte de la Organización y quienes prestan su imagen para la campaña #MasValoresMenosVIH como los son el periodista Ricardo Salmerón, el cantante Gabriel Parisi y la actriz Mercedes Brito, hicieron acto de presencia colocando el lazo rojo representativo de la causa y en solidaridad con las personas afectadas por la epidemia.

Además, la actriz Georgina Palacios y el Cantante Esteban Velázquez, conjuntamente con sus compañeros también estuvieron presentes, dando todo su apoyo a la Organización StopVIH difundiendo información y obsequiando condones masculinos para la prevención del VIH.

Fue un domingo diferente, donde se pudo disfrutar en familia de una actividad saludable llena de buena energía en la isla de margarita, los espacios del Centro Comercial Parque Costazul, sirvieron para que las personas se ejercitaran, bailaran, y sobre todo se informaran para mitigar el impacto del sida en la población.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, agradeció todo el apoyo y colaboración de las empresas privadas, personalidades públicas, voluntariado activo y a todas las personas que dieron su granito de arena, para que la ONG siga creciendo y fomentando educación para que no sigan naciendo niños con VIH, no se sigan infectando personas con este virus y que no mueran más personas por complicaciones asociadas al sida.

Asimismo, un agradecimiento especial a todo el capital humano que representa a Sigo Margarita, por tomar en cuenta a StopVIH como beneficiaria de este evento y en otras actividades relacionadas con la responsabilidad social de la empresa. “Una sociedad saludable garantiza el desarrollo del país”, destacó Rodríguez.

Para mayor información visita el portal de la Organización StopVIH www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.

Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.