Sudáfrica lanza programa antirretroviral más barato del mundo

Sudáfrica lanzó hoy el programa de distribución de medicamentos antirretrovirales más barato del mundo, informó en esta capital una fuente autorizada.

Su principal ventaja es que mejorará la logística, pues con este nuevo proyecto se reduce el número de pastillas prescritas por día de tres píldoras a solo una, explicó el ministro sudafricano de salud, Aaron Motsoaledi.

Con el nuevo método también se pueden tratar a pacientes por 89 rands al mes (nueve dólares), algo nunca antes visto en el país, lo cual significa que podremos atender a más personas, declaró Motsoaledi en conferencia de prensa.

Este programa es el resultado de un acuerdo anunciado en noviembre de 2012 por los laboratorios farmacéuticos Aspen Pharmcare, Cipla Medpro y Mylan Pharmaceuticals para simplificar el tratamiento contra el VIH-sida y reducir su costo, agregó el titular.

Sudáfrica es el país con más infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

De cada 100 personas que viven con VIH en el mundo, 17 se encuentran en este país africano con alrededor de 5,6 millones de personas diagnosticadas, de acuerdo con datos de la Agencia de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida).

Tomado del portal web de Prensa Latina.