UDO y StopVIH presentan cine-foro “Es hora de cambiarle la cara al VIH”

Cine foro en la UDO

El auditorio de la Universidad de Oriente en Guatamare será escenario el próximo miércoles 6 de abril a las 9 am, del cine foro “Es hora de cambiarle la cara al VIH”.

La actividad es planificada en conjunto con la división de bienestar estudiantil de la UDO Núcleo Oriente, el movimiento estudiantil 100% Udistas y la Organización StopVIH, presidida por Jhonatan Rodríguez. El cine-foro será moderado por la doctora Luisa Ramírez, médico en Salud Pública, Magíster en Sexología.

“La idea es propiciar espacios educativos que contribuyan a sensibilizar a la ciudadanía y brindarle información para mitigar el impacto de la epidemia del VIH que afecta principalmente a los jóvenes”, dijo Rodríguez, por lo que espera contar con la participación masiva de los estudiantes de todas las facultades de la UDO en la isla de Margarita.

Por su parte, Pedro Morantes, vocero del movimiento estudiantil universitario 100% Udistas, destacó la importancia que este tipo de actividades se cumplan en la casa de estudios oriental, pues forma parte de la educación que los jóvenes en pleno desarrollo necesitan para asegurar una vida saludable y productiva como lo necesita Venezuela, e invitó a sus compañeros a participar en el cine-foro el miércoles 6 de abril a las 9 de la mañana.

“Seguimos creyendo firmemente en la educación como una herramienta generadora de cambios positivos en la conducta de la población”, afirmó Rodríguez ratificando la presencia de StopVIH en todos los espacios donde se requiere sensibilización, orientación y motivación hacia una vida saludable y responsable.

Para Rodríguez, la meta es concienciar y potenciar a los jóvenes con conocimientos para tener un futuro libre de VIH y “solo educando a las generaciones de relevo se podrá borrar el estigma asociado a la epidemia; erradicar la discriminación de las personas que viven y conviven con el virus; eliminar el registro de nuevas infecciones por el VIH; y, que no sigan muriendo personas por complicaciones derivadas del sida”, concluyó.

Sigue la cuenta @StopVIH en Twitter e Instagram y visita la web www.stopvih.org para que conozcas más información del trabajo que realiza la ONG.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.