Vacuna contra el VPH debe llegar a población femenina y masculina

Vacuna

La aprobación para la República Bolivariana de Venezuela de un esquema de vacunación, adquisición y distribución de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), es aplaudida por los profesionales del área médica pues se trata de la acción más importante para frenar el principal virus de transmisión sexual.

El Doctor Mario Comegna, infectólogo, afirmó que esta vacuna es absolutamente necesaria, y por ello considera que más importante aún va a ser que se pueda aplicar no solo a las mujeres sino también a los hombres que estén en situación de riesgo.

A mediados del mes de agosto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 281 millones 971 mil bolívares, equivalente a 44 millones 757 mil dólares, para el esquema de vacunación, adquisición y distribución de la vacuna contra el VPH, por lo que se espera la pronta introducción de este medicamento de prevención en el país.

Dice el Doctor Comegna, “ha sido una muy buena decisión porque todo lo que signifique frenar una probabilidad oncológica es de gran importancia para la sociedad y el país, además que como el impacto no es a corto plazo mientras más pronto se comience la prevención mejor”.

Recordó que la primera causa de cáncer de la mujer que es de cuello uterino, y el VPH está muy relacionado con ello, pero además hay una población masculina también muy vulnerable cuando la inmunidad de su organismo es débil, por lo que también puede necesitar de esta vacuna.

Asimismo, Comegna afirma que la introducción de esta vacuna en Venezuela debe venir acompañada de una gran campaña informativa y educativa a toda la población, incluso incluirla en los programas regulares de vacunación, para que se efecto tenga impacto.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en tuiter.

Prensa, StopVIH, CNP. 6.126.