Venezuela Sin Límites da espaldarazo a la Organización StopVIH

La Fundación Venezuela Sin Límites premió a los proyectos ganadores del VIII Fondo de Inversión Social 2012 (FIS), entre los cuales se encuentra la Organización neoespartana StopVIH.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH dijo que además de la ONG que representa, otras 25 organizaciones no gubernamentales ganaron y recibieron financiamiento en áreas de salud, educación y ambiente.

Según el contenido de la página oficial de la reconocida Fundación Venezuela Sin Límites www.venezuelasinlimites.org, el objetivo del FIS es otorgar fondos que contribuyan al financiamiento de proyectos sociales mediante la capacitación en formulación, seguimiento y evaluación de los mismos.

En esta oportunidad la Organización StopVIH presentó proyecto para la atención prioritaria de las mujeres-madres que han contraído el VIH que habitan en cinco municipios del estado Nueva Esparta. El objetivo es potenciar a las mujeres a través de su capacitación en salud sexual y reproductiva, adherencia a los medicamentos antirretrovirales, así como el buen manejo en computación e internet en un entorno amigable para sus hijos.

Rodríguez indicó que la epidemia del VIH ha ido tomando espacios no solamente en la región insular, sino en todo el mundo, por lo que la iniciativa de capacitación y prevención debe ser permanente en el sistema educativo y de esta forma avanzar hacia la meta: “Llegar a Cero”.

“Para ‘Llegar a Cero’ es necesario unir esfuerzos con todas las instituciones, privadas y públicas. Agradecemos eternamente el apoyo que recibimos en esta oportunidad de Venezuela Sin Límites y esperamos seguir contando con todos quienes pueden hacer la diferencia en nuestra sociedad”, expresó.

Asimismo agregó “Fue muy emocionante haber conocido distintas iniciativas y a los representantes de otras organizaciones del país que igual que StopVIH buscan mejorar la calidad de vida de todos a través de sus maravillosas ideas”.

El presidente de la Organización StopVIH felicitó a todas las organizaciones ganadoras de esta ronda de financiamiento del FIS y animó a las que no fueron aprobadas que no se rindan e hizo el llamado a todas para que participen en la próxima ronda a fin de fortalecer a sus organizaciones y se beneficien de los recursos que ofrecen responsablemente las empresas aportantes del Fondo de Inversión Social de Venezuela Sin Límites.

Rodríguez hace un llamado a todas las instituciones privadas o públicas a que se sumen en esta iniciativa de StopVIH que busca generar conciencia colectiva para reducir el estigma y la discriminación asociados al sida, entre otros aspectos relacionados con la epidemia del VIH.

La Fundación Venezuela sin Límites fue creada por Oswaldo Cisneros, Mireya Cisneros, y Carmen Cisneros (+), el 7 de Abril de 1999 en la Ciudad de Caracas, desde la fecha, han contribuido al fortalecimiento técnico y económico de organizaciones a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.

Elaborado por: Jennifer Hrastoviak, Periodista, CNP 15.981, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.